martes, 1 de febrero de 2011

CIVES EN ACCIÓN

Este fin de semana he estado, como Patrono, en una reunión de la Fundación CIVES en Madrid. En primer lugar he podido disfrutar con una distendida charla motivada por el acompañamiento de notables intelectuales a los que sólo escucharles amortizaba las horas de viaje y estancia fuera de casa. Agrada, además, ver el consolidado compromiso de tanta gente con grandes responsabilidades públicas en la cooperación al desarrollo, en el fomento de la solidaridad o en el ansia por el fomento de la educación en valores.
Además hemos podido programar un amplio número de acciones para realizar durante el 2011 en diferentes Comunidades Autónomas con ilusionantes expectativas de seguimiento.
Si la formación es un pilar fundamental de las actividades de la Fundación, no lo es menos el imperativo de irse actualizando, y no sólo en aspectos metodológicos o en la ineludible anexión a las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, sino también la puesta al día en temas que interesan a la sociedad, en procedimientos de aprendizaje y en definitiva en la contemporaneización con el destinatario.
Otro de los asuntos que merece la pena resaltar es la interrelación con el mundo del empleo, tan necesitado de impulsos y sobre todo la mirada hacia Europa. Esa Europa de los ciudadanos. Esa Europa que nos integra y que nos llama a participar.
En esa línea estamos preparando un evento de alto nivel que tendría lugar en primavera en Cáceres.
Seguiremos con nuestra buena labor de proselitismo hacia la consecución de las mejores bases de la convivencia en democracia, por un lado, desde la opinión en la web y por otro, con la firma de Convenios con instituciones o con la edición de publicaciones.
La importancia del voluntariado, la interculturalidad o la construcción de un gran movimiento cívico europeo para lo cual seguiremos fomentando campañas de sensibilización al respecto, son algunos de nuestros grandes objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario