viernes, 11 de febrero de 2011

IDIOCIA

IDIOCIA
Cuando uno escucha que nos encontramos ante un nuevo socialismo en España o incluso cuando algunos se atreven a ir más allá intuyendo que se han traicionado los clásicos ideales del Partido a lo largo de su Historia, no se te viene a la cabeza más que el título que encabeza este artículo.
Tal como viene remachando el Secretario General de los socialistas españoles, las últimas dos legislaturas han sido verdaderamente revolucionarias para nuestro país. Si ya en la época de Felipe González hicimos la auténtica transición a la Democracia, incorporamos los valores del estado del bienestar como conquistas sin marcha atrás en nuestras vidas, nos incorporamos plenamente en Europa y se modernizó radicalmente nuestra tierra, con José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas hemos logrado, en años realmente complicados, primero, consolidar una serie de derechos sociales muy avanzados y ahora, en momentos de sacrificio, un amplísimo catálogo de reformas.
Cambios que a veces no son entendidos por los contemporáneos. Que van a necesitar mucho tiempo para poder ser juzgados y valorados en la mayoría de las medidas, pero que de ningún modo deben ser incomprendidos como desviaciones de la auténtica obsesión del PSOE: la protección de los desvalidos.
Este Partido ha sido siempre una locomotora de adaptación a los tiempos. Ha hecho suyo el slogan del cambio. Ha posibilitado que la gente entienda que la tendencia debería ser la de igualarnos por arriba y nunca por abajo. Ha permitido que se generalicen los derechos y que no se evadan las obligaciones.
Esta es la razón por la que en momentos de ataques, volvamos la vista a la Historia y seamos conscientes de que siempre será la ideología la que guíe nuestros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario