sábado, 9 de octubre de 2010

ALCALDE DE PUEBLO

Fuertemente impactado he quedado con el fallecimiento esta semana del alcalde de Carbajo. Es la impresión que te queda cuando se pasa en un instante del ser al no ser de manera totalmente inesperada. Parece irreal cuando recuerdas que hace tan sólo unos días compartíamos un espléndido día de trabajo en Santiago de Alcántara. Por la mañana te acercaste a comentarme que habías hablado con parte del equipo para sugerir que volviéramos a visitar tu pueblo pues había nuevos recursos turísticos ( que nosotros no habíamos detectado) y que querías mostrarnos. Relatabas con orgullo la posibilidad del mirador...
Ya a media tarde y en la sobremesa me pediste datos sobre la Historia de tu buen amado pueblo. Concertamos la manera de proporcionártelos, pero ahondando en la preocupación por hacer cosas en tu localidad optamos por organizar una charla para los vecinos donde los expondríamos públicamente quedando luego la investigación para vuestros archivos.
El destino no lo ha permitido, pero quisiera dejar constancia a tus compañeros, por un lado de mi disponibilidad y por otro hacer público homenaje a la mejor definición sobre tu persona que he escuchado en estos días: Manuel era un alcalde de pueblo, sacrificó buena parte de su tiempo por sus vecinos, era cercano y atento a sus demandas, se complicó de manera extraordinariamente intensa( ya que era su pasión)su vida por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario