sábado, 27 de agosto de 2011

SEMANA CULTURAL EN PIORNAL

Ayer estuve presentando mi último libro en Piornal. Se estaba celebrando una grandiosa, sí ese es el término adecuado, semana cultural, repleta de actividades. Una vez más mi sorpresa fue comprobar el positivo efecto de la descentralización de la cultura en nuestra tierra. Ya lo he comentado en más de una ocasión, por lo que no me sorprende, comprobar como la Casa de la Cultura ( esos edificios, realizados en su mayoría en la década de los 80 y principios de los 90 en numerosos pueblos extremeños gracias a la implicación de los políticos, todavía no reconocidos merecidamente, de la Transición)estaba repleta de público. En nuestro caso era una hora poco propicia para un acto de estas características. Un viernes a las 18.30 y media hora antes ya se empezaba a llenar el salón. Hay que agradecer el entusiasmo del concejal de cultura, Javier Prieto, así como la plena implicación del ayuntamiento socialista, liderado por Ernesto.
Ayer, por ejemplo, a continuación de la presentación de mi libro, se proyectó un documental sobre la vida del maquis Gerardo Antón "Pinto" cuya imágenes y música pusieron la emoción a flor de piel. Ya por la noche había una representación teatral.
Me comentan que durante toda la semana el denso programa de actos ha estado seguido por multitud de piornalegos y de gentes de la comarca. Es un efecto de que el trabajo bien hecho lleva consigo una reactivación del interés del pueblo por otras cuestiones que las estrictamente materiales y/o que unas pueden y deben llevar a otras.
Fue además un momento para reencontrarme con muchos y buenos amigos. Ya estoy deseando volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario