domingo, 6 de junio de 2010

ALDEA MORET

Acabo de llegar de participar en una prueba de atletismo. Han sido 10 bellísimos kilómetros que han tenido como salida y meta el barrio de Aldea Moret y dentro de él su emblemática Calle Ródano.
Si bien, en principio no era competitiva ( el fin era solidario) muchos de los atletas han querido brindar un bonito espectáculo a esta zona tan estereotipada de la ciudad de Cáceres.
Ya a comienzos de la mañana he podido observar las ilusiones de los organizadores. A medida que comenzábamos a calentar salía la gente a la calle y nos animaba. Se trataba, como indicaban algunos de los asistentes, de acercar el barrio a la ciudad o más bien diría yo de acercarnos el resto de nosotros a esta parte que también es nuestra y con la que, lamentablemente, tanto nos cuesta identificarnos en muchas ocasiones.
Por lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, hemos podido deambular por distintas calles de toda la zona, atravesamos el puente y nos dirigimos al Nuevo Cáceres, de allí al recinto Ferial para culminar por el camino de las chimeneas de vuelta al punto de partida.
La llegada una auténtica fiesta. El público absorto con las filas de corredores que han cambiado rápidamente el rictus de sufrimiento con la más agradable de las sonrisas en la meta.
A partir de ahí, los comentarios y sobre todo la convivencia con la gente. Los chiquillos que se acercaban a pedirte un obsequio. Aquél te preguntaba tu puesto y le respondías con la edad, para su sorpresa, otros te pedían ayuda y/o consejos, algunos insinuaban que un amigo suyo del barrio "si que corría..."
En definitiva, creo que resulta necesario que proliferen más actividades de distinta índole donde se involucren los vecinos de Cáceres y aquellos que gustosamente quieran asistir. Ganaremos todos, pero sobre todo, estoy completamente seguro de que aprenderemos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario