lunes, 25 de mayo de 2015

COMPROMISO

COMPROMISO
Durante esta campaña electoral he podido comprobar con agrado como las palabras renovación, ilusión, cambio, igualdad, compromiso…. se hacían realidad constatadas en la imagen de muchos candidatos.
Hoy quisiera referirme al esfuerzo añadido, a la generosidad, a la entrega, de aquellos que deciden dar el paso adelante y encabezar unas listas municipales imbuidos por unos ideales.
Voy a destacar en especial a los que se ofrecen al Partido asumiendo el riesgo de acudir a localidades donde, si en principio no son vecinos, acaban contagiados del espíritu del pueblo pues se han inmiscuido en su vida diaria que sorprende ver, como en tan solo unas semanas, terminan conociendo buena parte de la idiosincrasia de sus paisanos.
Felizmente apruebo constatar en sus discursos el alto grado de detalle con el que puntualizan las necesidades del pueblo. Aplaudo la relación que se establece con los equipos: las diferencias generacionales  y locales se acaban al verlos trabajar tan unidos.
Sólo hace falta mirar a las caras del público, escuchar sus conversaciones para darte cuenta del acierto en la elección de candidatos que responden a esta tipología: gente que, como decía antes, han hecho del compromiso el primer y prioritario valor en la defensa de sus postulados.
Han hecho posible que acudan los compañeros de los pueblos de alrededor para disfrutar de la fiesta que supone dar un mitin de pueblo. Para introducirse en el buen clima generado. Para compartir la experiencia de ver juntos a los que profesan no sólo unos ideales comunes, sino también una percepción de que hay muchas diferencias entre las formas de gestionar. La línea la marca, pese a quien le pese, la existencia de las ideologías.

Así pues, enhorabuena, candidato. Tú ya has ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario