lunes, 18 de mayo de 2015

PROPONER


En estos días de campaña electoral los socialistas extremeños estamos recorriendo nuestra tierra con carácter propositivo: tras escuchar toca proponer. Tras recoger aportaciones, sugerencias,  críticas, consejos…. Toca elaborar, construir, imaginar, conseguir….
Orgullosos como estamos de nuestros símbolos, de nuestros 136 años de Historia, de nuestra renovación, de las más de 100 candidatas mujeres…mostramos el puño y la rosa, exhibimos  la sigla “PSOE” de manera ostentosa, ponemos a alto volumen la música que nos identifica… es decir todo lo contrario de la derecha regional que, sabedora que Monago es igual que Rajoy, que lo señalan junto a Bárcenas, Rato, que es del mismo partido que la Gürtel ha optado por esconderse bajo un logotipo plagiado, un dos caballos pintado que supone una burla al sufrimiento de los extremeños o una triste sintonía que evita recordar su pasado.
En esta ocasión no buscan la complicidad de ese mundo rural por el que Monago prometió cortarse un dedo si hacía cualquier recorte: otra vez queriendo tratarnos como idiotas, otra vez simulando que su verdadera intención era convertir los servicios públicos en un negocio sin importarles que preferían, si llegaba el caso, cerrar los pueblos.
Por eso es muy positivo hacer un alto en el camino y comparar. Ver cómo estaba Extremadura en el 2011 y cómo está ahora. Verificar si era necesario pasarlo tan mal para llegar donde estamos. Corroborar quiénes han sido precisamente los que se han quedado en el camino: aquellos que necesitan dos años para tener una cita médica cuando nuestra sanidad era el ejemplo que se ponía en toda España. Los abuelos que deben pagar de sus menguadas pensiones el transporte escolar suprimido por el PP, de sus nietos, dado que sus padres están en paro. Desempleo que no hacen falta retóricas, sino cifras para demostrar la diferencia sustancial entre una legislatura y otra. Y eso sin pararnos a reflexionar sobre la calidad de los escasos empleos “creados”. Sobre su duración o sobre los salarios de miseria.

Ante un gobierno obsceno, grosero que insulta y golpea, los socialistas nos obsesionaremos por los problemas de la gente. Van a cambiar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario