miércoles, 6 de abril de 2011

EMBARCADERO

La semana pasada estuve en el recien inaugurado edificio Embarcadero de Cáceres. Tenía una reunión de trabajo y quise llegar con tiempo para pasear y disfrutar pormenorizadamente de todo lo que allí,de momento se ofrece. Y es ya mucho. Ver simplemente el deambular de vecinos y visitantes, admirar la reconstruida arquitectura de este espacio histórico, recrearte con la exposición de fotografías del barrio, apreciar la riqueza minerialista, rememorar otras épocas repletas de tanta actividad... me generó ilusión.
Además los lugares elegidos para las Asociaciones, pequeños compartimentos con amplia iluminación y a la vista de todos me permitía recorrer con el pensamiento la inmensa vida que se puede dar a todo aquello. Eso sin hablar de los enormes espacios comunes para todo tipo de eventos.
Me consta, y haré todo lo posible para incrementarlo, que ya hay un aluvión de propuestas para realizar. Pero es que otras muchas actividades que convencionalmente se desarrollan en lugares más clásicos de la ciudad pueden descentralizarse y convertir el barrio y por ende a Cáceres en un foco de cultura, innovación y creatividad.
Si a ello le unimos el próximo nacimiento del Garage 2.0, pegado al Embarcadero, se genera un polo de atracción que evita las voces de los agoreros que parecen divertirse sembrando pesimismo.
Claro está, como casi todo en la vida, que si uno está empeñado en criticar cualquier iniciativa, siempre tendrá argumentos. Lo mismo sucede para los que se obsesionan en que lo realizado es extraordinariamente lo mejor. Por esa razón soy de los que opinan que cuando quieres hacer algo, lo principal es que estés convencido de que va a funcionar, de que es interesante y positivo. Pues de lo contrario no te moverías. Insisto, hagas lo que hagas, te vas a encontrar con furibundos detractores, con apasionados seguidores y, seguramente, con una inmensa masa social silenciosa que, quizás sea la mejor prueba del asentimiento. Que no de la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario