miércoles, 2 de marzo de 2011

MUJERES Y LISTAS

Voy a resaltar dos actos a los que he tenido oportunidad de asistir y participar durante la semana pasada. Por un lado unas Jornadas sobre el papel de la mujer en la posguerra y por otro el Comité Regional de mi Partido, donde fueron ratificadas las listas con los compañeros y compañeras que nos representarán en las próximas elecciones autonómicas y locales.
En primer lugar, hablemos del acto sobre las mujeres y la posguerra. Se celebró en Escurial, en una tarde muy densa, donde ante un auditorio repleto, disfrutamos de discursos políticos, documentales, mesas redondas y testimonios de algunas de las protagonistas. Y sobre todo la charla y la convivencia. Es muy de agradecer la organización de estos eventos en pequeñas localidades que dan vida y ánimo a los que nos apetece escuchar y aprender de los demás. Te da, asimismo, las claves para conocer nuevas experiencias, para intercambiar contactos, para comprender la importancia que los temas sociales tienen en la mayoría de nuestros pueblos. Y sobre todo te permite ser consciente de cómo llegas a ser tan bien tratado en estos foros. Con una afluencia mucho mayor que las múltiples actividades que organizamos en las ciudades. Y con una gran expectación en su seguimiento. Muy buena impresión, sin duda.
En segundo lugar quisiera hacer alguna reflexión sobre el Comité Regional del PSOE de Extremadura del sábado pasado. En él figura la candidatura que va a visualizar las ilusiones de miles de extremeños. En sus listas se reflejan los criterios de selección que los responsables del PSOE regional han decidido más adecuados para la obtención de los mejores resultados. Evidentemente hay cientos de compañeras y compañeros extraordinariamente bien preparados, pero sólo se puede optar, para esta responsabilidad, por unos cuantos y no es el momento de establecer comparaciones. Si parece claro que con un curriculum de méritos que los avala el resto es acompañar, empujar, identificarse y desplegar la alegría de que la dificultad estribe en tener tanto donde elegir. ¡Peor hubiera sido que no supiésemos a quién poner! Quizás los problemas devengan de que no seamos demasiado explícitos con las formas y/o con los procesos, pero lo que trasciende ( un socialista, un cargo, representatividad territorial, de género...) son suficientemente clarificadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario