martes, 16 de diciembre de 2014

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO


LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO
Paseando por la ciudad de Cáceres ya no es tan inhabitual ver a dos chicas o a dos chicos cogidos de la mano, expresando en público sus sentimientos o simplemente mostrando su cariño. Es conveniente reconocer, para aquellos que son un poco jóvenes, que todo esto que hoy puede parecer normal fue legal gracias al compromiso del PSOE.
La sociedad evoluciona, evidentemente, pero del mismo modo las novedades, como fue el detonante de la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo, contó con la frontal ( e hipócrita) oposición ( dado que luego le han querido dar la vuelta utilizando el tema electoralmente) del PP.
Este enconado debate sumó en su complicidad, para obstaculizar su puesta en marcha, con la jerarquía de la Iglesia católica quienes mostraban, una vez más, que no es lo mismo “predicar que dar trigo”. Son aquellos que continuamente nos bombardean con el manido amor al prójimo como piedra angular de la religión y luego torpedean aparentemente determinadas prácticas.
Los socialistas en aras de la persecución de la igualdad nos percatamos de que era, precisamente, en las etapas educativas donde mas formación e información se precisaba. De esta forma, incluimos dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía un bloque destinado a abordar las situaciones sociales que se daban con los nuevos tipos de familia, la tolerancia ante relaciones sexuales ahora consentidas dentro del marco legal y sobre todo la convivencia dentro del respeto y la normalidad.
Y es que precisamente nos vimos afectados con la resistencia a la aceptación, aún más en ciudades con prácticas de costumbres muy conservadoras, como Cáceres. Frente a lo que algunos consideraron escándalos, los progresistas decidimos que era el momento de la normalización de hábitos que siempre habían existido en nuestra ciudad y cuyo objetivo debería ser que nadie los viera como excepcionales.
Los Institutos de Educación Secundaria y la Universidad son nichos donde deben calar estos mensajes. Eliminada la asignatura por la derecha es necesario volver a luchar por reintegrarla a las aulas. Pues como cantaban Bob Dylan y luego Loquillo, ya hace años, “ … los tiempos están cambiando”.










http://www.panorama-extremadura.com/Firmas_de_Opinion/7071/tiempos-estan-cambiando

No hay comentarios:

Publicar un comentario