lunes, 24 de marzo de 2014

SER DE IZQUIERDAS


Ahora que desde algunos sectores se quiere impulsar la desideologización de la política (¡menuda contradicción!) es fundamental reivindicar tus convicciones, desde el respeto a la diversidad y/o pluralidad de opciones partidistas. Pues de eso se trata, de tomar partido.
Partido, en mi caso, significa que al ser de izquierdas lo vinculo con la defensa de la importancia y del peso de lo público en la sociedad en la que me desenvuelvo. Sobre todo con los servicios fundamentales.
Ser de izquierdas significa tener exacerbada la sensibilidad social. Es decir, diferenciar la caridad del derecho. La obligación de no poder, ni querer, permitir las causas de las desgracias humanas. Y luchar porque, fundamentalmente el Estado, contribuya a paliarlas.
Ser de izquierdas significa no permanecer impasible ante el nuevo exilio de nuestras generaciones más jóvenes fruto de la inanidad de las políticas de derechas que combaten la crisis económica exclusivamente con recortes.
Ser de izquierdas significa posicionarme contra los ataques a la dependencia o al copago farmacéutico que ataca, si cabe con más virulencia, a una población muy envejecida, como es la de nuestra Comunidad.
Ser de izquierdas significa la defensa, de la teoría  a la práctica, de una educación y sanidad, no sólo pública, sino universal, gratuita y eminentemente de calidad.
Por todo esto me duele que alguien diga que lo importante no es ser de izquierdas o de derechas (otro día hablaremos qué significa ser de derechas) sino que nos debe preocupar la gente que haga bien o mal las cosas. Vienen a concluir que no hace falta la política, que lo único que necesitamos son gestores.
En unas semanas entraremos en campaña para las elecciones europeas. Ante ello se presentan dos grandes alternativas, la derecha, representada por el PP (español y europeo) y la izquierda (simbolizada en la presencia socialista). Por todo ello, focalizaremos nuestra atención en minimizar las debilidades y consolidar las fortalezas que nos han hecho ser referentes en tantas ocasiones.
Saldremos, una vez más a la calle, pero no olvidaremos el trabajo, a veces muy ingrato y poco reconocido en las instituciones.
Llamarme romántico, pero sí, soy de izquierdas.
Ser de izquierdas ( El Periódico Extremadura - 22/03/2014 )http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/ser-izquierdas_793947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario