lunes, 10 de marzo de 2014

LA BURLA


A base de eufemismos algunos tratan de distanciarse de las dificultades. Un buen ejemplo ha sido cuando el Consejero de Economía señala que con la medida del Gobierno  sobre la exención del pago del IRPF a aquellos que no superen un determinado umbral económico se van a beneficiar cerca de un cuarto de millón de extremeños ( en concreto unos 253.000). Sólo con este dato el “ hombre de la farándula” nos está insultando.
No falta a la verdad con esa afirmación, pero oculta, interesadísimamente, que casi todos ellos ya no la pagaban. Al no estar obligados a ello. Es decir, con esta “ nueva” medida van a ser muy pocos los benefactores que se incorporen.
Al margen de que así sea lo que tampoco se puede soslayar es que representa una auténtica tragedia que un elevado número de extremeños estén en una situación tan límite que ni siquiera pueden pagar impuestos.
Encima se deja caer en el ambiente que la solidaridad con los demás es un tema de las ONGs cuando deberíamos sembrar el orgullo de que cuanto más podamos cotizar sería sinónimo de progreso.
Esto significa, además que estamos en la línea, sino la hemos traspasado ya, de la pobreza pero como sociedad completa. Ya no hablamos de sectores marginales. Ya no hablamos de gente que ha caído en desgracia. Nos estamos refiriendo, y esta vez sin atisbos de duda, a un elevadísimo porcentaje de nuestros paisanos.
Los mismos que se alegran cuando baja el paro. Pero los mismos que se lamentan cuando se reducen las altas en la Seguridad Social. Seguimos avanzando hacia la miseria.
Infraestructuras que se eternizan, empresas que se marchan o cierran, jóvenes que se exilian, sectores activos que suspiran, en el mejor de los casos, por una prejubilación ansiada ante el temor al negro horizonte en el que se desenvuelven, estudiantes que aceptan que están en el aula sin perspectivas claras de que van a tener conexión con entre el mundo académico y el real....
Debería darles vergüenza, en el caso de que la tuvieran, salir mediáticamente con aires triunfalistas a exponer este tipo de datos.
Ahora bien, no podemos objetar nada. Todo sigue como marca la evolución de la Historia. Es la verdadera cara de la derecha: creen que somos tontos, poco formados ( ahora encima se jactan de ello), prestos a la ignorancia.
El Gobierno de los mejores abusa.
La burla ( El Periódico Extremadura - 08/03/2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario