domingo, 29 de agosto de 2010

NUEVO CURSO POLÍTICO

Pese a las altas temperaturas o quizás debido a ellas, nos acercamos a una aceleración en la intensidad del acontecer político tras unas semanas de tibia respuesta mediática. Quiero pensar que este verano buena parte de los líderes han estado trabajando en la búsqueda de iniciativas al debate de tantas diversas oportunidades como se van a presentar a partir de los próximos días.
En Extremadura el telón de fondo se suele abrir con el Dia de la Región. En torno al 8 de septiembre y sus festividades aparecerán las primeras grandilocuentes declaraciones de los portavoces o de significados dirigentes de partidos, sindicatos y otros agentes sociales.
Con el horizonte puesto en la primavera que nos traerá elecciones autonómicas y municipales, da la afortunada sensación de que los socialistas postergaremos, en mor del interés general, la dedicación más explícita a la preparación de estos comicios sustituyéndolas por lo que en realidad interesa a la gente: la salida a las dificultades con las que afrontar el día a día, en medio de un panorama de regulares e inexpeditas, todavía, consecuencias de la crisis general.
El Parlamento pronto iniciará también su periodo de sesiones y es ahí donde veremos si son creíbles las intenciones de colaboración por parte de la oposición o bien su único interés es la consulta de la prensa diaria para corroborar, con alborozo, si hay algo nuevo malo para nuestra Comunidad.
Finalmente y de gran interés va a ser la inminente Conferencia Política que el PSOE de Extremadura va a celebrar en Mérida en el mes de septiembre. Tras arduos meses de preparación todo está listo para que comience la puesta en escena de la participación, del intercambio de ideas, del contraste de opiniones. En definitiva de la reafirmación ideológica de un Partido centenario, algo seguramente mucho más importante para la militancia que la pugna por la representatividad en instituciones y/o cargos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario