lunes, 22 de junio de 2015

COMENZAMOS

COMENZAMOS
El sábado pasado asistí con enorme alegría a la toma de posesión de un gran amigo, Juan Cortés Margallo, que se estrenaba como concejal socialista en un pueblo extremeño: Talaván.
Si es revelador de lo que va a suceder a partir de ahora el ambiente que precede a este tipo de actos, no lo es menos el disfrutar con la escenografía creada al efecto: los nervios previos antes de subir al Pleno, los discursos, las conversaciones entre correligionarios, votantes, adversarios políticos y vecinos en general, así como la expectación hasta el último minuto por si acaso surge alguna sorpresa.
Han sido muchas horas de preparación las que culminan  en este compromiso adquirido. Muchas sesiones de trabajo con su equipo. Muchas visitas a las Asociaciones, colectivos y personas interesadas. Muchos aluviones de propuestas para configurar un Programa. Todo confluyó este sábado en el solemne Salón de Plenos del Ayuntamiento, abarrotado de público.
Sin embargo me gustaría resaltar cómo desde el minuto cero ejerce sus funciones un concejal. Nada más salir de la toma de posesión recorrimos la localidad y tuvimos ocasión de ver cómo las primeras demandas se hacían visibles.
Por un lado, porque percibías la necesidad de cambiar algunas cosas que estás viendo que pueden ser mejorables, pero, por otro, porque al ser electo te das cuenta que la gente se acerca a ti con la intención de solicitarte pormenorizadamente tu intercesión, tu ayuda, tu trabajo…. en definitiva que hagas realidad tus palabras.
A modo de ejemplo fue muy significativa la visita a la Residencia de Mayores. Allí pudimos comprobar la evolución en las condiciones de vida que se prestan en este servicio. Allí se pudo elogiar in situ la labor, precariamente pagada, de los profesionales que con muchos esfuerzos diariamente luchan porque nuestros ancianos estén atendidos lo mejor posible. Allí también nos percatamos de que queda mucho por hacer. Hay una  responsabilidad contraída con la sociedad para no dejar caer lo que se comenzó a construir hace años y que en los últimos tiempos ha visto ralentizado su desarrollo.

En definitiva me vine de Talaván orgulloso de tener un amigo como Juan. Un compañero que ha decidido emprender la aventura de servir a sus semejantes. Un socialista  que un día decidió que tenía capacidad de hacer muchas cosas por los demás. Comenzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario