miércoles, 26 de febrero de 2014

YA NO ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLÉS


Tras casi una década suspirando por el emplazamiento de unos grandes almacenes comerciales en la ciudad de Cáceres, asistimos atónitos la semana pasada al descubrimiento, gracias al grupo municipal socialista, de la resolución del contrato entre empresa y promotora. Algo que en principio podría caer dentro de la normalidad de la situación actual: se argumenta la crisis, las dificultades en la ubicación....pero que asombra cuando nos informan que ya desde el 10 de octubre de 2012 se había producido esta decisión, no sabemos si momentánea o temporal de no asentarse en la capital de la provincia.
Y lo que más llama la atención es que al parecer el Ayuntamiento dice que no sabía nada. Y mientras haciendo el paripé con Comisiones, reuniones, de vez en cuando notas de prensa.... de las ganas y el interés que tenían por traer el Corte Inglés a la ciudad....Otra de cal y arena para generar credibilidad en nuestros actuales gobernantes municipales.
Cualquiera que viaje a poco más de 100 kilómetros de Cáceres se dará cuenta como son muchos los paisanos con los que te encuentras en este Centro Comercial de Badajoz o Salamanca. Una empresa de esta envergadura moviliza no sólo al sector del comercio, aumentando ventas, creando empleo, dinamizando la economía... sino que se puede atestiguar claramente cómo el entorno se ve impulsado dado por un lado los miles de potenciales clientes que al paso de la búsqueda del gran Centro Comercial se topan con las fachadas de sus pequeños negocios (y muchos, lo puedo asegurar, entran a comprar), al igual que otros muchos deciden involucrarse y modificar sus tradicionales locales para tratar de incluirse dentro del propio Centro.
Al margen del debate sobre la urgencia de la instalación, sobre la necesaria supervivencia con la adaptación a los tiempos del pequeño y mediano comercio, sobre la aparente contradicción entre la atención individualizada y la neutra abstracción del dependiente de una marca ajena a la casa (cosa que está por demostrar fehacientemente pues se pone en duda la profesionalidad de la gente que trabaja en estos sitios. Otro tema sería su, en muchas ocasiones, precaria situación laboral), tenemos en esta ocasión que volver a insistir en la fiabilidad de nuestros representantes. Y en lo de siempre, ¿tiene consecuencias el engaño? ¿Tiene consecuencias a corto plazo la ineficacia? ¿Tiene en definitiva consecuencias la negligencia, aunque sólo sea por desconocimiento y/u omisión?
Asistiremos de nuevo, probablemente a un toma y daca de búsquedas de responsabilidades. Seguro que ya están algunos acordándose de “in illo tempore” y volverán a desviar la atención incidiendo en que ya desde no sé cuándo unos no querían, luego quisieron, después obstaculizaron.... en fin, todo con tal de no asumir que están aquí y ahora para desbloquear, para resolver, para conocer y en consecuencia para actuar. Pero eso quizás sería pedir demasiado.
No es primavera en El Corte Inglés ( El Periódico Extremadura - 22/02/2014 )http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/no-es-primavera-corte-ingles_788301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario