lunes, 12 de marzo de 2012

DEJAME ESTAR CONTIGO

Venimos asistiendo, una y otra vez, al recurrente sonsonete de los nuevos gobernantes de que la actual oposición no está autorizada ni tiene credibilidad para hacer ningún tipo de crítica pues, cuando ellos ostentaban el Poder,º actuaron de igual o peor forma.
Son éstos mismos que quieren hacernos cambiar en nuestra Comunidad la consolidada expresión “Junta de Extremadura” por “Gobierno de Extremadura”para hacer alusión a la institución más señera que nos viene acompañando en los últimos 30 años.
Se trata de identificar todo aquello que haya tenido algo que ver con nuestra reciente Historia para destruirlo. No es un punto y seguido en el devenir regional. Es un absoluto desprecio para todo aquello, bueno o malo, que se haya querido asociar con la administración precedente. Parece que acaba de iniciarse la Historia de la democracia en Extremadura tras el 22 de mayo. ¡Tamaña tergiversación pretende calar desde la ignorancia del que la propulsa!
Son las mismas formas de inactividad, algunos irían más allá utilizando el concepto de inutilidad, que se esbozan para dejar pasar el tiempo hasta que escampe. La situación es heredada, otros son los culpables, yo pasaba por aquí, no se preocupe que cuando me ponga...
De esta forma se justificaría en última instancia que si en determinadas ocasiones otros hicieron las cosas mal, ahora se pueden seguir haciendo igual ( o peor no haciendo nada) pues se carece del derecho ( y de la obligación) de la crítica.
En este sentido es en el que cabe la no resignación. Es el momento de no permanecer callados. Responsables, eso sí, con las consecuencias de las dificultades de superar empresas de envergadura quizás inabarcables para espíritus pusilánimes, pero a la vez, impetuosos en el rechazo al ataque gratuito abanderado por los que tienen la tranquilidad de que no sufren sus efectos.
Así pues, y como tatareaba Extrechinato, “déjame estar contigo”. Permítenos permanecer con los que sufren los estragos de las improvisaciones que complican, en lugar de solucionar, los problemas. Atrévete a agruparte en torno a las fuerzas del progreso. Las del verdadero cambio, como el del 82, y no el cambiazo ( que diría Rubalcaba) que se ha instalado hace unos meses.

Publicado en el Periódico Extremadura, el 12 de marzo de 2012
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/dejame-estar-contigo_641908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario