martes, 13 de abril de 2010

MIGUEL ÁNGEL BARTOLOMÉ. CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN


MIGUEL ÁNGEL BARTOLOMÉ. CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN
El pasado fin de semana una amplia delegación de atletas veteranos procedentes de varios puntos de Extremadura se desplazaron hasta Málaga para disputar el prestigioso Campeonato de España de Media Maratón.
Si es destacable el enorme esfuerzo desplegado por cada uno de ellos, dependiendo de su nivel deportivo, no podemos obviar lo que, sin ningún género de dudas, podemos considerar una auténtica hazaña: el placentino Miguel Ángel Bartolomé, a sus 56 años ha quedado Campeón de España de su categoría, con un excepcional registro de poco más de 1 hora y 20 minutos y dejando una amplia ventaja a sus seguidores.
En su humildad reconocía que el mérito era de todos sus compañeros del Club Escuela de Atletismo de Plasencia. Muchos de ellos han sufrido gozosamente los interminables entrenamientos, las series de calidad a ritmos agónicos, las inclemencias del tiempo, los dolores musculares. Algunos le han acompañado durante muchos kilómetros: en la Isla, en la carretera del Valle, en la propia pista de la Ciudad Deportiva. Andrés Castaño y Jesús Garrido han sido sus especiales “liebres” incluso en la competición. Miguel Muñoz siempre ha compartido sus sensaciones.
En definitiva, enhorabuena por este reconocimiento a la labor callada, pero continuada, de tantas horas de planificación, casi como un deportista profesional. Entregados a una afición que a veces roza la obsesión. Sacrificando horas de ocio. Compartiendo y disfrutando del apoyo de la familia y los amigos.
Extremadura en general y Plasencia en particular debe sentirse enormemente satisfecha por la gesta de su paisano. Ahora el listón lo tiene muy alto. Se ha encumbrado en la élite del atletismo de fondo veterano que tiene un nivel y unas exigencias que le van a hacer estar permanentemente alerta a la vez que cuidar y seleccionar sus apariciones.
Gracias por la alegría que nos has dado a los amantes de este deporte. Desde luego que nos sentimos plenamente identificados contigo y esperamos que puedas ser un referente para las generaciones más jóvenes que seguro van a comprobar cómo el esfuerzo y la constancia tiene un gratificante premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario