martes, 1 de diciembre de 2015

VUELVE EL BARÓN MORADO


Han pasado varios meses de trabajo, donde técnicos, funcionarios, políticos, colectivos sociales y ciudadanía en general han ido aportando sugerencias sobre lo que podrían ser ideas enriquecedoras para el proyecto de la Ley más importante de cada anualidad en la Asamblea: la de los Presupuestos.
En esta fase final, asistimos el pasado martes a un Pleno extraordinario donde se debatieron tres enmiendas a la totalidad de los grupos parlamentarios en la oposición.
Cada uno de ellos ha tenido tiempo suficiente tanto para la defensa de sus propuestas,  como para la réplica ante la toma de posición del resto.
Durante varias horas hemos presenciado como desde la tribuna se desgranaban mensajes que iban quedando meridianamente claras las posiciones, las ideas, el modelo de región que se planteaban.
Incluso se ha tenido la ocasión para compartir, rebatir e incluso tratar de convencer al resto.
Y al final, todos hemos tenido la oportunidad de elegir. Y al final, en democracia, todo se traduce en votar. En seleccionar quiénes quieres que sean tus compañeros de viaje. En escoger cuáles son las líneas de actuación  coincidentes.
Y es lo que hemos hecho. Desde el PSOE teníamos una alternativa social a unas cuentas de la Comunidad que en los últimos años habían ocasionado innumerables grietas. Ahora se quería restituir derechos: abrir los PACs, aumentar el número de maestros y profesores, dotar de mejores medios a la sanidad y a la dependencia…
Otros no lo entendían así. Incluso han aceptado correr el riesgo de coincidir, de coger la mano de aquellos ante los que se les llena la boca acusatoria de ser los responsables de los desmanes y sufrimientos de miles extremeños.
Ahora es el momento de la responsabilidad. Nosotros seguiremos trabajando como hemos hecho en estos más de 100 días por corregir desigualdades. Sin embargo se aprecian muchas similitudes con el verano de 2011. Lo que han hecho no tiene, de momento, enmienda. Parece que ha vuelto el barón, ahora morado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario